Damas y damos si hay algo de lo que uno se da cuenta al llegar a un piso es que no hay nada, absolutamente nada, que se limpie u ordene solo. Ni usando el "Jikitus Fikitus" de Merlín(efectivamente lo he intentado).
Es curioso también el fenómeno al que he denominado "Torre de Babel"...Lo explico:
En esos días en los que te das cuenta de que el cubo de la basura vomita, el fregadero parece fabricado en Ikea porque donde caben dos caben tres,tres, trescientos platos,tenedores,cucharas y las pelusas se quejan cuando las pisas es el momento de hacer algo, de buscar a un semejante que te comprenda y que ya de paso limpie todo por ti. Sin embargo, algo extraño ocurre,sorprendentemente al buscar a tus compañeros te das cuenta de que no hablan el mismo idioma que tú, algunas veces ni hablan. Álvaro se convierte en un señor de la Rusia profunda, un servidor comienza a hablar perfectamente el árabe y Jokin....Jokin sigue siendo vasco.
Por este motivo y a través de una decisión democrática que nada tiene que ver con aquella vez que Jokin y Álvaro decidieron "democráticamente" que la puerta de la cocina dejaría de ser la puerta de la cocina para convertirse en un objeto que a día de hoy sigue decorando mi habitación, el sopeloztarra decidió elaborar un cuadrante de tareas domésticas.
Gran decisión si señor. Personalmente se está convirtiendo en una experiencia enriquecedora.
Gracias a la semana que me tocó la cocina descubrí que teníamos manopla y que tenía un uso mucho más serio que el de convertirse en una original marioneta.
Gracias a que esa semana me dediqué a utilizar la manopla como compañera inseparable y desatendí las labores de limpieza de la cocina también descubrí que la penalización por no realizar tu tarea conlleva realizar doble trabajo la semana siguiente.
Por no hablar de la experiencia del baño...La ducha, a pesar de lo que pensaba, no se limpia en el mismo momento que te estás duchando con la espuma que resulta del enjabonamiento. Con el WC pasa algo similar, el tirar de la cadena no es decisivo y no hablemos del hallazgo de un instrumento que se encuentra a la izquierda del ya mencionado inodoro...¿Excoviya?¿Heskobilla? ¿Escobilla? Si creo que era así...
Señores esto empieza de nuevo, agárrense que vienen curvas.
Pd:La letra pequeña es deliberada, está en juego mi seguridad.
Pd bis: Aunque sopeloztarra parezca un insulto si lo dices con asco, no lo es.